SENDASUR INOLVIDABLEMENTE CHIAPAS

8 NOCHES/ 9 DÍAS

SALIDA AEROPUERTO DE TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS
REGRESO AEROPUERTO DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
MÍNIMO PAX. 4 PAX
INCLUYE:
Recepción y término en Aeropuertos.
9 días de transporte terrestre en camioneta Toyota  con aire acondicionado y sonido estéreo.
3 noche de hospedaje en Hotel mansión del Valle- San Cristóbal de las Casas.
1 noche de hospedaje en Cabañas Las Nubes- Selva Lacandona.
1 noche de hospedaje en el Ecolodge Las Guacamayas- Selva Lacandona.
1 noche de hospedaje en el Ecolodge Río Lacanjá- Selva Lacandona.
1 noche de hospedaje en hotel Tulijá Express- Palenque
1 Noche de hospedaje en Sima de las Cotorras
8 desayunos americanos, 5 comidas, 4 cenas.
Entradas a todos los sitios, comunidades, parques y zonas arqueológicas.
Lancha en Las Guacamayas y Zona arqueológica de Yaxchilan.
Lancha compartida Cañón del sumidero.
Transporte Lacandón a Bonampak.
Rafting con caminata a la selva.
Caminata guiada en las Nubes.
Rappel en Sima de las Cotorras.
Tubing en el Aguacero.
Servicio de guía en las zonas arqueológicas.
SGM y seguro de viajero.
Operador-guía.
Impuesto
Viatico del operador
NO INCLUYE:
Alimentos no especificados en el itinerario. Propinas a los guías – chofer.
Boletos de avión. Gastos personales.
Actividades adicionales.

 

PRECIO POR PERSONA 
DESDE: TIPO:
$ 25,719.00 MXN Habitación sencilla
$ 22,905.00 MXN Habitación doble
$ 10,766.00 MXN niños de 6 a 11 años compartiendo habitación con sus padres.
1

DÍA 1

PARQUE NACIONAL CAÑÓN DEL SUMIDERO/ SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Por la mañana, recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, con traslado al embarcadero Cahuaré para realizar el recorrido en lancha por el imponente Cañón del Sumidero, después visita  a los miradores, para disfrutar de hermosos paisajes y vistas al Río Grijalva desde unos 1,000 metros de altura. Por la tarde y para comer, visita al pueblo mágico y ciudad colonial de Chiapa de Corzo. Degusta de platillos típicos chiapanecos y visita al centro histórico. Por la tarde salida para San Cristóbal de las Casas, check in en hotel. (Alimentos no incluidos).

2

DÍA 2

CASCADAS EL CHIFLÓN / LAGOS DE MONTEBELLOS / CASCADAS LAS NUBES.

Salida a las 06:00 am de San Cristóbal de las Casas y llegada a las Cascadas del Chiflón, una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts hasta llegar al último mirador y dejar que la brisa del agua nos refresque,  contaremos con 2:00 horas para visitar y realizar alguna actividad como tirolesa y senderismo (no incluidos). Más tarde nos trasladaremos al Parque Nacional Lagunas de Montebello y visitar cinco diferentes lagos que se caracterizan por sus bellas y variadas tonalidades, presenta una gama de colores que van desde el azul profundo hasta el verde esmeralda. Un lugar perfecto para una visita inolvidable Después de la comida nos trasladaremos al Centro Ecoturístico Las Nubes, nos hospedaremos y cenaremos. (Desayuno y cena  incluido).

3

DÍA 3

LAS NUBES/ LAS GUACAMAYAS.

Después de tomar el desayuno, realizaremos una caminata de 2 horas por los miradores en compañía de un guía local, y admirar la belleza del lugar,  nivel de senderismo medio,  salida para el Centro Ecoturístico Las Guacamayas. Después de la comida realizaremos una caminata para avistamiento y visita al área de alimentación y anidación de la guacamaya. Cena y descanso en cómodas cabañas Ecolodge. (Desayuno, comida y cena incluidos).

4

DÍA 4

ZONA ARQUEOLÓGICA YAXCHILAN / LACANJA CHANSAYAB.

A primera hora de la mañana contrataremos un recorrido en lancha para adentrarnos en la reserva de la Biosfera de Montes Azules, recorriendo parte del río Lacantún y Tzendales, podremos observar diferentes tipos de aves acuáticas, cocodrilos, entre otros tipos de fauna nativa del lugar. Al volver del recorrido tomaremos un rico desayuno. Después traslado al ejido de Frontera Corozal, lugar en el que tomaremos el servicio de lancha para conocer la ciudad perdida de Yaxchilan, ubicada en medio de la esplendorosa selva lacandona. Por la tarde traslado a la comunidad de Lacanjá Chansayab en donde nos hospedaremos en uno de los campamentos lacandones y para la cena visitaremos a una familia lacandona en donde podremos pasar un rato agradable en su compañía. (Desayuno, comida y cena incluido).

5

DÍA 5

CAMINATA A LA SELVA Y/O RAFTING / ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK.

Después del desayuno (7:00 am) nos disponemos a realizar la actividad de rafting por el río Lacanjá, complementada con una caminata dentro de la selva lacandona. Durante la actividad se visitará las ruinas de Lacanjá y las cascadas las golondrinas donde se podrá nadar y pasar un rato agradable, Regreso al Campamento, entrega de las habitaciones y comer.  A nuestra salida a la Ciudad de Palenque, visitaremos la zona arqueológica de Bonampak, para conocer la historia de los mayas antiguos a través de sus murales. 4:30 pm salida para Palenque, Check in en hotel. (Desayuno y comida incluidos).

6

DÍA 6

ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE, CASCADA DE AGUA AZUL Y MISOL HA.

7:00 am desayuno en el hotel a las 8 am nos trasladaremos a la  Zona Arqueológicas Sitio maya más representativo en el estado de Chiapas, con más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota. Lugar con exuberante vegetación y fauna recorriendo las pirámides en compañía de un guía local. Continuamos el recorrido con la visita a las Cascadas de Misol-ha caída de agua de aproximadamente 25 metros de altura que al caer forma una amplia poza donde es posible con precaución, practicar la natación. y posteriormente visita a las Cascadas de Agua Azul, reconocida internacionalmente por sus impresionantes cascadas blanquiazules, disfrutaremos de los hermosos paisajes, admiraremos la artesanía local y nadaremos (opcional) con tiempo para nadar. Por la tarde traslado a la ciudad de san Cristóbal  de las Casas con llegada a las 8:30 pm, termino de servicio en sus respectivos hoteles. (desayuno incluido)

7

DÍA 7

SIMA DE LAS COTORRAS /RAPEL.

Después del desayuno salida para el Centro Ecoturístico Sima de las Cotorras, llegada, y nos preparamos para realizar la  actividad de rappel, descendiendo hacía el interior de la sima por más de 125 metros, realizaremos una caminata en el interior de la sima observando la flora y fauna, comida, entrando la noche se podrán observar a las cotorras regresando a su nido desde la sima. Hospedaje en Sima de las Cotorras. (Desayuno comida y cena incluida).

8

DÍA 8

CENTRO ECOTURISTICO EL AGUACERO/TUBING EN LA CUEVA EL ENCANTO.

Desayuno y  salida para el centro Ecoturístico El  Aguacero, donde visitaremos unas series de bellas cascadas que despeñan en forma escalonada por varias decenas de metros en las paredes del Cañón Río La Venta. Se le llama así porque al caer forma  suave y dispersa cortina de agua lugar en el que podremos nadar un rato, comeremos y posteriormente  nos preparamos para entrar a la cueva el encanto en balsa durante 2 horas. Salida para San Cristóbal de las Casas, registro en el Hotel. (Desayuno  y comida incluida).

9

DÍA 9

SAN JUAN CHAMULA / ZINACANTAN..

Desayuno incluido en el hotel, traslado a la comunidad de San Juan Chamula pueblo indígena tzotzil, conocerán la iglesia de San Juan Bautista que se caracteriza por su tradición autóctona y religiosa, donde existen una mezcla de rituales místicos entre las costumbres prehispánicas y católicas. Después visita a la comunidad de Zinacantan, recorriendo la iglesia de San Lorenzo y visitando a una familia zinacantecas. Regreso a San Cristóbal para comer y traslado al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Concluyendo así el servicio SENDASUR-INOLVIDABLEMENTE CHIAPAS.