NATURALMENTE CHIAPAS

02 NOCHES/ 03 DÍAS

SALIDA SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
REGRESO PALENQUE
MÍNIMO PAX. 4 PAX
INCLUYE:
Transportación terrestre de lujo en camioneta con sonido estéreo y aire acondicionado.
2 noches de hospedaje en Escudo Jaguar.
Transporte Lacandon
Lancha para la zona Arqueológica de Yaxchilan.
Entradas a los sitios mencionados.
Entradas a Comunidades.
Guía Lacandón.
Guía zona arqueológica.
Seguro de viajero básico.
NO INCLUYE:
Alimentos no especificados en el itinerario. Propinas a los guías – chofer.
Boletos de avión. Impuestos.
Servicios no especificados en el itinerario.
SOCIO:

Centro Ecoturístico Escudo Jaguar

A la orilla del río Usumacinta, bordeado de densa vegetación tropical, se encuentra el Centro Turístico Escudo Jaguar, puerta de entrada de las antiguas ciudades mayas ocultas en la selva exuberante de la zona.

Cooperativa Pájaro Jaguar IV

En la localidad de Frontera Corozal, pueblo colorido ubicado a la orilla del río Usumacinta, frontera con Guatemala, se encuentra la pequeña sociedad de Pájaro Jaguar IV

 

PRECIO POR PERSONA EN BASE (DOBLE O TRIPLE).
DESDE: TIPO:
$ 6’830.00 MXN Centro Ecoturístico Escudo Jaguar
1

DÍA 1

AGUA AZUL/MISOL HA/ ESCUDO JAGUAR.

Partimos temprano de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas  a las cascadas de Agua Azul reconocida internacionalmente por sus impresionantes cascadas blanquiazules (en lluvias el agua se tornan color marrón), posteriormente nos trasladamos a la cascada de Misol-ha en donde podremos ver su caída de agua de más de 25 metros de altura que al caer forman una amplia poza donde es posible practicar la natación. Después de comer salimos para la comunidad tzeltal de Frontera corozal, llegada y entrega de habitación de estilo local. (Desayuno).

2

DÍA 2

YAXCHILAN /BONAMPAK/CASCADA

Después del desayuno, tomaremos la lancha por el rio más caudaloso de México el Usumacinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilan, un espléndido escenario de selvas altas  siempre verde cobija a este magnífico sitio arqueológico famoso por su arte escultórico patente en estelas y dinteles recorrido guiado por guías comunitario, regreso  a Frontera Corozal. Salida  para la zona arqueológica de Bonampak que en maya significa muro pintado  recorrido guiados por guías lacandones. Comida  en el campamento Top che.

Después de la comida realizamos la caminata a la selva  con guía lacandón llegaremos a la cascada las golondrinas, tiempo para nadar. Regresamos al centro ecoturistico escudo jaguar. (Desayuno, comida y cena).

3

DÍA 3

CASCADAS /ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE

Desayunamos y salimos a la comunidad de Nueva Palestina para visitar a las cascadas de Ch´en Ulich (Cascadas las golondrinas) llamada así por las pequeñas aves conocidas como las golondrinas que entran a la cueva que se encuentran debajo de las cascadas, salida para Palenque a la zona arqueológica, es considerado el centro ceremonial más importante de la cultura maya. Fin del servicio en la ciudad de Palenque Chiapas.