NAHÁ CULTURA LACANDONA

02 NOCHES/ 03 DÍAS

SALIDA SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
REGRESO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
MÍNIMO PAX. 4 PAX
INCLUYE:
Transportación terrestre de lujo en camioneta con sonido estéreo y aire acondicionado.
2 noches de hospedaje en Escudo Jaguar
2 desayunos / 1 cenas / 2 comidas /
Entradas a los sitios arqueológicos, comunidades indígenas y áreas naturales protegidas
Transporte Lacandón
Lancha para la zona Arqueológica de Yaxchilan.
Entradas a los sitios mencionados
Guía comunitario.
Seguro de viajero básico.
NO INCLUYE:
Alimentos y bebidas no especificados en el itinerario. Propinas a los guías – chofer.
Boletos de avión. Impuestos.
Servicios no especificados en el itinerario.

 

 

1

DÍA 1

TONINÁ/ NAHÁ

Después del desayuno, salida para la Zona Arqueológica de Toniná, que en el idioma tzeltal, significa La casa de piedra o El lugar donde se levantan esculturas en piedra en honor del tiempo. nombre que constituye una buena descripción del lugar.

2

DÍA 2

YAXCHILAN /BONAMPAK/CASCADA.

Después del desayuno, tomaremos la lancha por el rio más caudaloso de México el Usumacinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilan, un espléndido escenario de selvas altas  siempre verde cobija a este magnífico sitio arqueológico famoso por su arte escultórico patente en estelas y dinteles recorrido guiado por guías comunitario, regreso  a Frontera Corozal. Salida  para la zona arqueológica de Bonampak que en maya significa muro pintado  recorrido guiados por guías lacandones. Comida  en el campamento Top che.

Después de la comida realizamos la caminata a la selva  con guía lacandón llegaremos a la cascada las golondrinas, tiempo para nadar. Regresamos al centro ecoturistico escudo jaguar. (Desayuno, comida y cena)

3

DÍA 3

CASCADAS /ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE

Desayunamos y salimos para la cascadas de Ch´en Ulich (Cascadas las golondrinas) llamada así por las pequeñas aves conocidas como las golondrinas que entran a la cueva que se encuentran debajo de las cascadas, salida para Palenque a la zona arqueológica, es considerado el centro ceremonial más importante de la cultura maya. Fin del servicio en la ciudad de Palenque Chiapas. (Desayuno).