NAHÁ Y METZABOK CULTURA LACANDONA

02 NOCHES/ 03 DÍAS

SALIDA SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
REGRESO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
MÍNIMO PAX. 4 PAX
INCLUYE:
Transportación terrestre de lujo en camioneta con sonido estéreo y aire acondicionado.
2 noches de hospedaje en Escudo Jaguar
2 desayunos / 1 cenas / 2 comidas /
Entradas a los sitios arqueológicos, comunidades indígenas y áreas naturales protegidas
Transporte Lacandón
Lancha para la zona Arqueológica de Yaxchilan.
Entradas a los sitios mencionados
Guía comunitario.
Seguro de viajero básico.
NO INCLUYE:
Alimentos y bebidas no especificados en el itinerario. Propinas a los guías – chofer.
Boletos de avión. Impuestos.
Servicios no especificados en el itinerario.

 

 

1

DÍA 1

TONINÁ/ NAHÁ/TALLER DE ARCO Y FLECHA

Salida temprano de San Cristobal de las Casas, rumbo a Ocosingo, desayuno en ruta, salida para la Zona Arqueológica de Toniná, que en el idioma tzeltal, significa La casa de piedra o El lugar donde se levantan esculturas en piedra en honor del tiempo. nombre que constituye una buena descripción del lugar. Posteriormente nos trasladamos al Ecolodge Naha, lugar donde te llena el alma de ese encuentro con la cultura maya lacandón, comida, entrega de habitación, y posteriormente realizamos el taller de arcos y flecha, esta experiencia se realiza en la casa del sr. Chankin Caña. Descanso.

2

DÍA 2

LAGUNA DE METZABOK/NAHA/RITUAL LACANDON.

Después del desayuno traslado a laguna de Metzabok para realizar el recorrido al lago Tzibana, pinturas rupestres, santuario lacandón, sitio arqueológico y el mirador que desde las alturas podremos apreciar la mejor vista a la laguna y a los paisajes únicos y bellos del lugar (tiempo estimado de 3 horas).

Después de la comida, regresamos a Naha y nos dirigimos a la casa del sr. Chankin Antonio para realizar el ritual lacandón. Dormiremos una segunda noche en Nahá.

3

DÍA 3

SENDERISMO/LAGUNA DE NAHA

Desayunamos y nos preparamos para realizar senderismo y laguna de Naha, recorrido que dura aproximadamente 3 horas, por un sendero de 650 metros, donde se observa diferentes tipos de ecosistemas; selva mediana, selva alta, bosques de pino y pantanos. Posteriormente se realiza el recorrido en cayuco por la laguna de Naha, hasta llegar a la laguna Ka´Ka´n petá (laguna amarilla). Regreso a las cabañas, comida, y salida para San Cristobal de las Casas (tiempo estimado de 5 horas). Fin del servicio.