INOLVIDABLEMENTE CHIAPAS

13 NOCHES/ 14 DÍAS

SALIDA AEROPUERTO DE TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS
REGRESO AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA TABASCO
MÍNIMO PAX. 4 PAX
INCLUYE:
Recepción y término en Aeropuertos.
Transportación terrestre de lujo en camioneta con sonido estéreo y aire acondicionado.
1 noche de hospedaje en el Centro Ecoturístico Sima de las Cotorras.
2 noches de hospedaje en Hotel 3 y 4 estrellas en San Cristóbal de las Casas.
1 noche de hospedaje en Centro Ecoturístico velo de novia.
1 noche de hospedaje en los Cabañas confortables en Lagos de Colon.
1 noche de hospedaje en el Centro Ecoturístico Causas Verdes las nubes.
1 noche de hospedaje en Centro Ecoturístico & Ecolodge Las Guacamayas.
1 noche de hospedaje en Escudo Jaguar.
1 noche de hospedaje en Cabañas y Ecolodge en Lacanjá Chansayab (Bonampak).
2 noches de hospedaje Ecolodge Naha.
2 noches de hospedaje hotel 3, 4 y 5 estrellas en Ciudad de Palenque.
11 desayunos por persona.
Lancha en el Cañón del Sumidero, Las Guacamayas y Yaxchilán.
Entradas a los sitios naturales, arqueológicos, parques y comunidades indígenas.
Rafting y/o caminata a la selva.
Ceremonia lacandona.
Talle de arco y flechas.
Caminata en las Nubes, las Guacamayas, Lacanja Chansayab, Nahá y Metzabok.
Transporte lacandón.
Recorrido en balsa, canoa o cayac en Lagunas de Montebello, Naha y Metzabok.
Seguro de viajero básico.
NO INCLUYE:
Alimentos no especificados en el itinerario. Propinas a los guías – chofer.
Boletos de avión. Impuestos.
Servicios no especificados en el itinerario.

 

PRECIO POR PERSONA EN BASE (DOBLE O TRIPLE).
DESDE: TIPO:
$ 30’450.00 MXN Hotel 4 Y 5 estrellas
$ 27’550.00 MXN Hotel 3 estrellas y Cabañas rusticas.
1

DÍA 1

CAÑÓN DEL SUMIDERO/ PUEBLO MÁGICO CHIAPA DE CORZO / CENTRO ECOTURISTICO SIMA DE LAS COTORRAS

Por la mañana, recepción en el aeropuerto Ángel Albino Corzo (Tuxtla Gutiérrez) y traslado al embarcadero Cahuaré, para realizar un recorrido en lancha por 2 horas al Cañón del Sumidero (tour colectivo), a nuestro regreso se visitará el pueblo mágico de Chiapa de Corzo y por la tarde traslado al Centro Ecoturístico Sima de Las Cotorras para pernoctar la primera noche. (Alimentos no incluidos).

2

DÍA 2

CENTRO ECOTURISTICO SIMA DE LAS COTORRAS / EL AGUACERO / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

A las 6:00 am disfrutaremos del espectáculo de las cotorras al salir del interior de la sima para recibir el amanecer. Realizaremos una caminata perimetral en el interior de la sima, ideal para observar pinturas rupestres y la fauna local. Después nos trasladaremos al Centro Ecoturístico El Aguacero, donde descenderemos por 800 escalones aproximadamente para disfrutar de las bellezas naturales del lugar, podremos nadar. Traslado al Pueblo Mágico y Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las casas donde descansaremos. (Desayuno incluido).

3

DÍA 3

PUEBLOS INDÍGENAS DE SAN JUAN CHAMULA / ZINACANTAN/ SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno incluido en el hotel, traslado a la comunidad de San Juan Chamula pueblo indígena tzotzil, conoceremos la iglesia de San Juan Bautista que se caracteriza por su tradición autóctona y religiosa, donde existen una mezcla de rituales místicos entre las costumbres prehispánicas y católicas. Después visitaremos a la comunidad de Zinacantan, recorriendo la iglesia de San Lorenzo y visitando a una familia zinacantecas, mujeres que se dedican al trabajo textil. Regreso al hotel. Tarde libre para conocer el Centro Histórico de San Cristóbal de la Casas. (Desayuno incluido).

4

DÍA 4

PUEBLO ALFARERO AMATENANGO DEL VALLE / CENTRO ECOTURISTICO VELO DE NOVIA – EL CHIFLÓN.

Desayuno y salida (8:00 am). Visitaremos a una mujer alfarera de Amatenango del Valle, famosa por elaborar las figuras de jaguar hechas en barro. Después nos trasladaremos al Cenote Chucumaltik para nadar, por la tarde traslado al Centro Ecoturístico Velo de Novia el Chiflón, donde visitaremos las Cascadas y nadaremos, realizaremos la actividad de tirolesa (opcional). Dormiremos esta noche en cómodas cabañas. (Desayuno incluido).

5

DÍA 5

ZONA ARQUEOLOGICA DE TENAM PUENTE, EL LAGARTERO Y LAGOS DE COLON

Realizaremos una visita a la Zona Arqueológica Tenam Puente, para después trasladarnos a los Lagos de Colón donde visitaremos la zona arq. El Lagartero rodeado de hermosos lagos y paisajes naturales, tarde libre para nadar y/o practicar kayak (opcional). Dormiremos en cómodas cabañas. (Desayuno incluido).

6

DÍA 6

ZONA ARQUEOLÓGICA CHINCULTIK, LAGOS DE MONTEBELLO Y CENTRO ECOTURISTICO LAS NUBES.

Después del desayuno salimos para la Zona Arqueológica de Chincultik en donde desde la parte más alta veremos un cenote al pie de las ruinas. Nadaremos y/o realizaremos recorridos en kayak o balsas para disfrutar y conocer los hermosos Lagos de Montebello. Traslado al Centro Ecoturístico las Nubes y pernocta esta noche. (Desayuno incluido).

7

DÍA 7

CENTRO ECOTURISTICO LAS GUACAMAYAS

Las cascadas en las Nubes serán apreciadas desde el puente de hamaca que atraviesa el rio y desde sus miradores, con vistas únicas. Las Guacamayas nos espera para realizar una caminata y poder apreciar a esta singular ave en su habitad natural. Descansaremos en confortables habitaciones ecolodge. (Desayuno Incluido).

8

DÍA 8

ZONA ARQUEOLOGICA DE YAXCHILAN/ CENTRO ECOTURISTICO ESCUDO JAGUAR

La Biosfera de Montes Azules nos regalará una experiencia única al navegar en lancha por los Ríos Lacantún y Tzendales. Desayuno y más tarde traslado al embarcadero de Frontera Corozal para tomar la lancha que nos llevara a la Zona Arqueológica de Yaxchilan, a nuestro regreso nos hospedaremos en el Centro Ecoturístico Escudo Jaguar. Descanso en cómodas cabañas confortables. (Desayuno Incluido).

9

DÍA 9

.ZONA ARQUEOLOGICA DE BONAMPAK /LACANJA CHANSAYAB

Este día de aventura consistirá en visitar la Zona Arqueológica de Bonampak apreciando las pinturas rupestres en sus edificios principales, a medio día nos dispondremos a realizar una travesía en balsas por el Río Lacanjá (rafting) y caminata a la selva, visitando las ruinas de Lacanjá y Cascada Moctuniha. Nos hospedaremos en cómodas cabañas Ecolodge en uno de los Campamento Lacandones en la Comunidad de Lacanjá Chansayab. (Desayuno incluido).

10

DÍA 10

CASCADAS LAS GOLONDRINAS Y ZONA ARQUEOLOGICA SAC TZ´I Y CENTRO ECOTURISTICO NAHA

Escalaremos las Ruinas de Sac Tz´i, para visitar los principales edificio de esta importante Zona Arqueológica. Después visitaremos las casadas de las Golondrinas, contaremos con tiempo para nadar (opcional). Más tarde partiremos al Centro ecoturístico Nahá en dónde dormiremos esta noche en el ecolodge Nahá. (Desayuno incluido).

11

DÍA 11

LAGO DE NAHA

Por la mañana realizamos caminata a la selva y visita al lago Nahá, realizaremos recorrido en canoa y si lo prefieres, nadar un rato en la tarde realizaremos la actividad de arcos y flecha en la casa del sr Chankin, ya entrada la noche realizaremos purificación a nuestra alma y cuerpo en una ceremonia maya lacandona. Dormiremos una segunda noche en el Ecolodge Nahá. (Desayuno incluido).

12

DÍA 12

LAGO DE NAHA

Nos trasladaremos a la laguna de Metzabok, realizaremos un recorrido en canoa (cayuco de madera) al lago Tzibana, observaremos las pinturas rupestres y santuario lacandon “tumba maya”, sitio arqueológico visitaremos los miradores que desde las alturas podemos apreciar mejor el paisaje, Partiremos rumbo al Pueblo Mágico de Palenque Nos hospedaremos en la Ciudad de Palenque. (Desayuno incluido)

13

DÍA 13

CASCADA DE ROBERTO BARRIO, AGUA AZUL Y MI SOL-HA Y PUEBLO MÁGICO DE PALENQUE

Partimos rumbo a Ocosingo para visitar las Cascadas de Agua Azul reconocida internacionalmente por sus impresionantes cascadas blanquiazules, y Misol-Há caída de agua de aproximadamente de 25 metros de altura que al caer forma una amplia poza donde es posible practicar la natación. Nos hospedaremos en la Ciudad de Palenque. (Desayuno incluido).

14

DÍA 14

ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE Y AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA, TABASCO

Por la mañana visitaremos la Zona Arqueológica de Palenque visitaremos este maravilloso lugar que es especial por su bello arte escultórico y ser el lugar donde se encontró por primera vez una tumba dentro de una pirámide en la cultura Maya, la tumba del rey Pakal, ricamente ataviado con joyas y una máscara maravillosa de jade y Museo de Sitio. A medio día nos trasladaremos al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, con llegada a las 2:00 pm. Concluimos el tour Inolvidablemente Chiapas. (Desayuno Incluido).