CULTURA VIVA MAYA LACANDONA

6 NOCHES / 7 DÍAS.

SALIDA AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA, TABASCO
REGRESO AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA, TABASCO
MÍNIMO PAX. 2 PAX
INCLUYE:
Recepción Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
Transportación terrestre con aire acondicionado y sonido estéreo durante todo el recorrido.
1 noches de hospedaje en Palenque.
2 noches de hospedaje en Naha Ecolodge.
2 noches de hospedaje en Lacanjá Chansayab
1 noche de hospedaje en Palenque.
6 desayunos, 4 comidas y 5 cenas.
Entradas a los sitios naturales, arqueológicos, parques y comunidades indígenas.
Servicio de transporte fluvial y terrestre a Bonampak y Yaxchilan.
Actividad de aventura: rafting, senderismo y caminatas.
Actividad cultural: ritual maya-lacandón, taller de artesanías, fogata lacandona.
Servicio de guía local (español).
Operador-guía (español).
SGM.

Impuestos.

NO INCLUYE:
Alimentos no especificados en el itinerario. Propinas a los guías – chofer.
Boletos de avión. Actividades adicionales.

 

PRECIO POR PERSONA. 
DESDE: TIPO:
$ 19,505.00 MXN Habitación sencilla
$ 17,990.00 MXN Habitación doble
$ 8,904.00 MXN niños de 6 a 11 años compartiendo habitación con sus padres.

 

1

DÍA 1

ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE Y CIUDAD DE PALENQUE

Por la mañana, recepción en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.  Traslado a la ciudad de Palenque, Chiapas, posteriormente partimos  a la zona arqueológica de Palenque (Chiapas). Lugar especial por su bello arte escultórico y ser el lugar donde se encontró por primera vez una tumba dentro de una pirámide de la cultura Maya, la tumba del rey Pakal, contaremos con tiempo para visitar al museo de sitio (opcional)l. Después nos trasladaremos  al hotel para hospedarnos la primera noche. (Cena de bienvenida).

2

DÍA 2

CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL-HA, ECOLODGE NAHÁ Y CEREMONIA LACANDONA

Después del desayuno, alistamos el equipaje y nos disponemos a salir hacia las cascadas de Agua Azul, reconocida internacionalmente por sus impresionantes cascadas blanquiazules. Disfrutaremos de los hermosos paisajes, admiraremos la artesanía local y nadaremos (opcional). Posteriormente visita a la cascada de Misol-ha, caída de agua de aproximadamente 25 metros de altura que al caer forma una amplia poza donde es posible con precaución, practicar la natación. Comida libre en el lugar. Por la tarde, partiremos rumbo al Centro Ecoturístico Nahá (comunidad Lacandona), para descansar en cómodas cabañas Ecolodge en la selva. Antes que el sol se oculte, participaremos en un ritual maya: Ceremonia lacandona para dar gracias a la Madre Tierra por todas las bendiciones recibidas. (Desayuno y  cena incluido).

3

DÍA 3

LAGUNAS DE METZABOK / TALLER DE ARCOS Y FLECHAS

Muy temprano realizaremos la actividad de senderismo con recorrido en cayuco por la laguna  de Naha, para llegar a otra laguna Ka´ka´n Petá (laguna amarilla) donde podrán observar cocodrilo de pantano. Desayuno y  traslado a laguna de Metzabok para realizar un recorrido al lago Tzibana, admirar las pinturas rupestres, el santuario lacandón, el sitio arqueológico y el mirador; que desde las alturas podremos apreciar de una vista única hacia la laguna y la selva, (tiempo estimado de recorrido: 3 horas). Regreso a Naha para comer y descansar un rato. Por la tarde visitaremos al pintor Lacandón Kayum Max y a través de sus pinturas conoceremos parte de la historia de la selva, los mitos y leyendas de esta comunidad lacandona. y/o taller de arco y flechas. (Desayuno, comida y cena incluidos).

4

DÍA 4

NAHA/ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK/LACANJA CHANSAYAB..

Desayuno en Naha y salida para la Zona Arqueológica de Bonampak al llegar abordaremos el servicio de transporte lacandón hacia las pirámides compañía de un guía local, visita a la Z. Arq. Bonampak, que en maya significa “muros pintados” o “muros teñidos”, debe su fama a los murales de tres cuartos pintados ubicados dentro de la Estructura 1 (Templo de los Murales), después nos trasladaremos a la Comunidad Lacandona de Lacanjá Chansayab para comer y descansar en cabañas Ecolodge, rodeados de naturaleza y bellos paisajes. Entrando la noche participaremos en una tradicional fogata y disfrutar de historias y vivencias lacandonas. (Desayuno, comida y cena  incluidos).

5

DÍA 5

RAFTING RÍO LACANJÁ / ZONA ARQUEOLÓGICA YAXCHILAN.

Después del desayuno, realizaremos la actividad de rafting, en una lancha flotante remaremos por el río Lacanjá y descenderemos por cascadas de más de 2 metros de altura. Continuaremos la aventura, adentrándonos a la selva en compañía de un guía para visitar la ciudad perdida de Lacanjá y la cascada de Moctuniha, en este último contaremos con tiempo para nadar, recorrer la cascada y disfrutar de un tentempié. Retorno al Campamento a pie en medio de la selva para comer. Continuamos con el traslado a la comunidad de Frontera Corozal y tomar el servicio de lancha y navegar por el rió Usumacinta, límite entre México y Guatemala, disfrutar de los paisajes de selva y observar flora y fauna, hasta la zona arqueológica de Yaxchilan. En lengua maya significa Piedras Verdes. Un espléndido escenario de selvas altas siempre verdes cobija a este magnífico sitio arqueológico famoso por su arte escultórico patente en estelas y dinteles. Retorno al Campamento para descansar. (Desayuno, comida y cena incluidos).

6

DÍA 6

CASCADA LAS GOLONDRINAS/ ROBERTO BARRIO/PALENQUE.

Después del desayuno visitaremos la cascada Ch´en Ulich (Cascadas las golondrinas) llamada así por las pequeñas aves conocidas como las golondrinas que entran a las cuevas que se encuentran debajo de la cascada. Salida para las cascadas de Roberto Barrio, este lugar se caracteriza por su cristalina agua color azul turquesa y por la belleza de sus cascadas rodeadas de vegetación. Realizaremos un recorrido guiados por las diferentes cascadas y contaremos con tiempo para nadar. Salida para la ciudad de Palenque, registro en el hotel, y descanso.

7

DÍA 7

MUSEO LA VENTA/AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA, TABASCO.

Desayunamos temprano, nos dirigimos al museo la Venta en Villahermosa, tabasco, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura Olmeca, primera civilización de Mesoamérica, este recinto cuenta con mosaicos de piedra, una de las ofrendas masivas más importantes de esta cultura y altares que marcan el umbral del inframundo de los olmecas. Traslado al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco donde daremos por concluido el tour cultura viva-maya lacandona. (Desayuno incluido).