Se encuentra ubicado en el municipio de Tzimol al margen del río San Vicente. Las cascadas de Chiflón son una serie de caídas de agua de asombrosa belleza que contrasta con la vegetación de la selva baja de esta región subtropical. 1,28 km de caminata en andadores, escalones y senderos creados por las manos de la gente campesina del lugar para poder apreciar la caída del 120 m de altura de la Cascada Mayor Velo de Novia que provocan las aguas azules del río.

Sobre este mismo sendero el ambiente natural ofrece dos cascadas más de menor tamaño, con diferentes espacios para la práctica de natación. Existe otro sendero diferente que conduce a un área con vestigios arqueológicos, además de que en el sitio existen pinturas rupestres. Cuenta con servicios básicos y complementarios atendido por los habitantes de la comunidad de San Cristobalito la Cascada. Hospedaje en cabañas confortables y rusticas, restaurante, ventas de artesanías y recuerdo, una estación de juegos para niños y, para las fanáticos de aventura, una tirolesa con dos estaciones de descanso que cruza frente a la cascada de Velo de Novia, lo que convierte en única en su tipo para Latinoamérica.

 

 

UBICACIÓN Y ACCESO Se localiza en las divisiones territoriales de los municipios de Tzimol y Socoltenango, a 30 kilómetros de la ciudad de Comitán por carretera Tuxtla-Comitán vía la Angostura.
SERVICIOS A OFRECER:
Hospedaje en cabañas con baño privado Hospedaje en cabañas compartidas -rusticas
Área de camping Restaurante
Baños sanitarios Estacionamiento
Internet Tiendas con servicios básicos, juguerías, de recuerdos y artesanías.
ACTIVIDADES
Juegos infantiles
Área para nadar
Observación de flora y fauna
Senderismo
Tirolesa