CHIAPAS Y SU CULTURA VIVA (MAYA LACANDONA)

6 NOCHES / 7 DÍAS.

SALIDA AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA, TABASCO
REGRESO AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA, TABASCO
MÍNIMO PAX. 2 PAX
INCLUYE:
Transportación privada en camioneta con aire acondicionado y sonido estéreo durante todo el recorrido
1 noches de hospedaje hotel en Palenque Hotel 3 y 4 estrellas.
2 noches de hospedaje en Naha Ecolodge.
2 noches de hospedaje en cabañas en Lacanjá Chansayab Ecolodge.
1 noche de hospedaje en Escudo Jaguar cabañas.
6 desayunos.
Entradas a los sitios naturales, arqueológicos, parques y comunidades indígenas.
Lancha a Yaxchilán.
Rafting y/o Senderismo en la selva lacandona.
Caminata en Metzabok y Nahá.
Ceremonia lacandona.
Taller elaboración de flecha lacandona y/o joyería con semillas silvestres.
Transporte lacandón a Bonampak.
TSeguro de viajero básico.
NO INCLUYE:
Alimentos no especificados en el itinerario. Propinas a los guías – chofer.
Boletos de avión. Impuestos.

 

TOURS
PRECIO POR PERSONA EN BASE (DOBLE O TRIPLE).
DESDE: TIPO:
$ 30’450.00 MXN Hotel 4 y 5 estrellas
$ 27’550.00 MXN Hotel 3 estrellas y Cabañas rusticas.
1

DÍA 1

ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE Y CIUDAD DE PALENQUE

Por la mañana, recepción en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco. Con traslado a la ciudad de Palenque, Chiapas, Posteriormente partimos hacia el sitio arqueológico de Palenque y visitaremos este maravilloso lugar que es especial por su bello arte escultórico y ser el lugar donde se encontró por primera vez una tumba dentro de una pirámide en la cultura Maya, la tumba del rey Pakal, ricamente ataviado con joyas y una máscara maravillosa de jade, contaremos con tiempo para recorrer y visitar el museo de sitio (opcional). Después nos trasladaremos al hotel donde nos hospedaremos la primera noche. (Alimentos no incluidos).

2

DÍA 2

CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL-HA, ECOLODGE NAHÁ Y CEREMONIA LACANDONA

Alistamos nuestros equipajes, después del desayuno salida rumbo a las cascadas de Agua Azul reconocida internacionalmente por sus impresionantes cascadas blanquiazules. Posteriormente visitaremos la cascada de Misol-ha, caída de agua de aproximadamente de 25 metros de altura que al caer forma una amplia poza donde es posible practicar la natación y comer. Por la tarde, partiremos rumbo al Centro Ecoturístico Nahá (comunidad Lacandona), donde descansaremos en cómodas cabañas Ecolodge en la selva. Ceremonia lacandona. (Desayuno incluido).

3

DÍA 3

LAGUNAS DE METZABOK / TALLER DE ARCOS Y FLECHAS

Después del desayuno traslado a laguna de Metzabok para realizar recorrido al lago Tzibana, pinturas rupestres, santuario lacandón, sitio arqueológico y el mirador que desde las alturas podremos apreciar la mejor vista a la laguna y a los paisajes únicos y bellos del lugar (tiempo estimado de 3 horas). Después de la comida regresamos a Naha y nos dirigimos a la casa del sr. Chankin para el taller de arcos y flechas. Dormiremos una segunda noche en Nahá. (Desayuno incluido).

4

DÍA 4

SENDERISMO MAS LAGUNA DE NAHA / LACANJA CHANSAYAB.

Después del desayuno se realiza el senderismo y laguna de Naha, recorrido que dura aproximadamente 3 horas, por un sendero de 650 metros, donde se observa diferentes tipos de ecosistemas; selva mediana, selva alta, bosques de pino y pantanos. Posteriormente se realiza el recorrido en cayuco por la laguna de Naha, hasta llegar a la laguna Ka´Ka´n petá (laguna amarilla). Regreso a las cabañas, comida libres Continuaremos nuestro camino hasta la comunidad de Lacanjá Chansayab (tiempo estimado de 4 horas y media) en donde dormiremos en cómodas y confortables cabañas. (Desayuno incluido).

5

DÍA 5

RAFTING RÍO LACANJÁ / COMUNIDAD LACANJÁ CHANSYAB.

Nos levantaremos temprano para tomar el desayuno antes de partir a la Ciudad de Palenque y visitar la Zona Arqueológica en la que estaremos 3 horas conociendo el lugar, después nos trasladaremos a las Cascadas de Misol-ha en donde tendremos la oportunidad de nadar y posteriormente visitaremos las Cascadas de Agua Azul, regresamos a san Cristóbal para el término del servicio. (Desayuno)

6

DÍA 6

ZONA ARQUEOLOGICA DE BONAMPAK / YAXCHILAN / CENTRO ECOTURISTICO ESCUDO JAGUAR.

Desayuno y salida a Bonampak. Abordaremos el transporte lacandón y nos trasladaremos a la zona arqueológica de Bonampak, visitaremos el lugar en compañía de un guía, después, saldremos para la Comunidad de Frontera Corozal, donde tomaremos la lancha que nos transportara por el Río Usumacinta hasta la zona arqueológica de Yaxchilan. Regresaremos nuevamente a Frontera Corozal para hospedarnos en el Centro Ecoturístico Escudo Jaguar. (Desayuno incluido).

7

DÍA 7

CASCADA DE ROBERTO BARRIO/AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA TABASCO.

Después del desayuno salida hacia la ciudad de Palenque, y traslado al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco donde daremos por concluido el tour cultura viva-maya lacandona. (Desayuno incluido).