DIOS DE LOS DIOCES, CREO LOS CIELOS Y LA SELVA,

EN EL CIELO SEMBRÓ LAS ESTRELLAS

Y EN LA SELVA PLANTO LOS GRANDES ARBOLE

LAS RAÍCES DE TODAS LAS COSAS ESTÁN AGARRADOS DE LAS MANOS.

POR ESO CUANDO CORTAN UN ÁRBOL EN LA SELVA, UNA ESTRELLA CAE DEL CIELO.” CHANKIN VIEJO

CHIAPAS MÁGICO-SELVA LACANDONA

02 NOCHES/ 03 DÍAS

 

SALIDA SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
REGRESO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
MÍNIMO PAX. 4 PAX
INCLUYE:
Transportación terrestre con sonido estéreo y aire acondicionado.
2 noches de hospedaje en cabañas en Lacanjá Chansayab.
3 desayunos / 1 comida / 2 cenas /
Entradas a los sitios arqueológicos, comunidades indígenas y áreas naturales protegidas
servicio de lancha a Yaxchilan.

Transporte Lacandón a Bonampak.

Actividad de rafting y/o caminata a la selva
Operador certificado
Guía comunitario.
Seguro de viajero básico.

Impuestos.

NO INCLUYE:
Alimentos y bebidas no especificados en el itinerario. Propinas a los guías – chofer.
Boletos de avión. Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.
Gastos personales.

Hospedaje en San Cristobal de las Casas.

SOCIO:

Campamento Chanaj- Margarito Chan Cayum

Muy cerca de la zona arqueológica de Bonampak en la Selva Lacandona, se encuentra el campamento Chanaj de Margarito Chan Kayum, dirigido por él y su familia.

Campamento Cueva Tejón – Deysi Chan Bor

En el corazón de la Reserva de la Biosfera de los Montes Azules, rodeados de árboles y flora, el campamento Cueva Tejón.

Campamento Río Lacanjá – Ricardo Chambor Kin

Campamento lacandón ubicado en la Reserva de Montes Azules, a dos horas y media de Palenque, Río Lacanjá se encuentra en un entorno natural extraordinario.

 

 

PRECIO POR PERSONA 
DESDE: TIPO:
$ 8,854.00 MXN Habitación sencilla
$ 7,209.00 MXN Habitación doble
$ 4,499.00 MXN niños de 6 a 11 años compartiendo habitación con sus padres.
1

DÍA 1

CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL HA / LACANJA CHANSAYAB.

6:00 am, recepción en hotel y traslado a las cascadas de Agua Azul, formadas gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Contaremos con tiempo para recorrer el lugar y nadar. Continuamos el recorrido a las cascadas de Misol ha, cascada de 25 mts. de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación. Por la tarde traslado a la Comunidad Lacandona de Lacanjá Chansayab. Hospedaje en cabañas Ecolodge rodeados de naturaleza. (Desayuno y cena incluidos).

2

DÍA 2

ACTIVIDAD DE RAFTING / Z. ARQ. DE YAXCHILAN.

Después del desayuno, realizaremos la actividad de rafting, en una lancha flotante remaremos por el río Lacanjá y descenderemos por cascadas de más de 2 metros de altura. Continuaremos la aventura, adentrándonos a la selva en compañía de un guía para visitar la ciudad perdida de Lacanjá y la cascada de Moctuniha, en este último contaremos con tiempo para nadar, recorrer la cascada y disfrutar de un tentempié. Retorno al Campamento a pie en medio de la selva para comer. Continuamos con el traslado a la comunidad de Frontera Corozal y tomar el servicio de lancha y navegar por el rio Usumacinta, límite entre México y Guatemala, disfrutar de los paisajes de selva y observar flora y fauna, hasta la zona arqueológica de Yaxchilan. En lengua maya significa Piedras Verdes. Un espléndido escenario de selvas altas siempre verdes cobija a este magnífico sitio arqueológico famoso por su arte escultórico patente en estelas y dinteles. Retorno al Campamento para descansar . (Desayuno, comida y cena incluidos).

3

DÍA 3

ARQ. BONAMPAK / Z. ARQ. PALENQUE.

Desayunamos y en compañía de un guía local visita a la Z. Arq. Bonampak, que en maya significa “muros pintados” o “muros teñidos”. Debe su fama a los murales de tres cuartos pintados ubicados dentro de la Estructura 1 (Templo de los Murales). traslado a la Z. Arq. Palenque. Sitio maya más representativo en el estado de Chiapas, con más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota. Lugar con exuberante vegetación y fauna. Traslado a la ciudad de San Cristóbal de las Casas con llegada a las 9:30 pm. Se concluye así el servicio Chiapas Mágico.