Chiapas y su cultura viva

7 días y 6 noches.

Inicio y fin del tour.

Itinerario

DÍA 1 - ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE

Recepción en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, por la mañana. Traslado a Palenque, Chiapas, para explorar la zona arqueológica, recorrer las ruinas y visitar el museo del sitio. 

DÍA 2 - CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL-HA, ASÍ COMO NAH ECOLODGE

Excursión matutina hacia las cascadas de Agua Azul después del desayuno, donde se tendrá tiempo para explorar y nadar. El siguiente lugar a visitar será la cascada Misol-Há para explorar la zona. Finalmente, en la tarde se hará un recorrido hacia el Centro Ecoturístico Nahá (pueblo de Lacandona), donde se pasará la noche.

DÍA 3 - NAHA Y LAGUNAS DE METZABOK

Conocer la Laguna de Metzabok en donde se hará un recorrido en canoa y se visitarán diferentes lugares desde los que se podrá disfrutar mejor el paisaje. Luego, se regresará al Centro de Ecoturismo de Naha para explorar la zona con un guía y pasar la noche allí. 

DÍA 4 - ZONA ARQUEOLÓGICA SAC TZ'I Y CASCADA LAS GOLONDRINAS Y LACANJÁ CHANSAYAB

Recorrido hacia Nueva Palestina, donde se explorará la zona arqueológica de Sac Tz'i y las cascadas de Las Golondrinas. Se continuará la excursión hacia Lacanjá Chansayab, donde se pasará la noche.

DÍA 5 - RÍO LACANJÁ Y COMUNIDAD DE LACANJÁ CHANSYAB

Descender en balsa por el río Lacanjá y luego hacer una caminata por la selva para ver las Cascadas de Moctuniha y las Ruinas de Lacanjá. Regresar al campamento para realizar talleres de elaboración de flechas lacandonas o joyería con semillas silvestres. Por la noche, participar en una ceremonia maya lacandona para pedir por el bienestar y salud propio. Se pasará la noche en los campamentos lacandones.

DÍA 6 - CENTRO ECOTURÍSTICO DEL ESCUDO JAGUAR Y ZONA ARQUEOLÓGICA DE BONAMPAK Y YAXCHILAN

Tomar el tránsito lacandón hacia la zona arqueológica de Bonampak, donde se observará el sitio con un guía antes de partir hacia el pueblo de Frontera Corozal, en el cual se abordará una lancha hacia el antiguo sitio de Yaxchilán a lo largo del río Usumacinta. 

DÍA 7 - CASCADA ROBERTO BARRIO

Salida hacia Palenque, parando en la ruta para ver las cascadas de Roberto Barrio; posteriormente, se trasladará al aeropuerto de Villahermosa, donde finalizará el tour.